¿Cómo tener una buena rutina de skincare?

13/6/2023
¿Cómo tener una buena rutina de skincare?
¡Sigue nuestras redes sociales!

¿Tienes muchos productos para el cuidado de tu piel, pero no sabes en qué orden usarlos?

Esta es una duda de muchas mujeres y algunos hombres, ya que no siempre es claro cómo debe ser la rutina de skincare para que cada componente de cada producto haga su trabajo de la mejor manera. Hoy te comparto un orden general que puedes usar para que tu rutina de cuidado sea la mejor y así le saques el mejor provecho.

Antes de comenzar con una rutina para tu piel, es importante que sepas cuál es tu tipo de piel para así comprar los productos correctos. En muchos casos elegimos los productos que se ven más llamativos o que tienen más componentes, sin embargo, es importante saber su composición para determinar si es apto para nuestra piel, de esta manera evitamos algún tipo de reacción desfavorable o resultados no deseados.

Una vez que has determinado cuáles son los mejores productos para tu piel con ayuda de un profesional, el siguiente paso es comenzar a aplicarlos para que sus componentes puedan actuar en tu piel y cumplir con su objetivo.

Limpieza

Uno de los pasos más importantes de tu rutina, debe ser la limpieza. La piel está siempre expuesta a factores externos que pueden contaminarla y afectarla, esto con el paso del tiempo genera granitos y puntos negros si no se maneja correctamente.

Lo más recomendable es que limpies tu cara en la mañana y en la noche, sin embargo, dependiendo de las necesidades de tu piel, un profesional puede ayudarte a determinar cuántas veces es necesario limpiarla.

  1. Usa un limpiador a base de aceite para remover tu maquillaje. Esta es una manera más amable de limpiar tu piel, ya que muchas veces los pañitos faciales pueden lastimar la piel de tu rostro.
  2. Un limpiador a base de agua te ayudará a limpiar tu piel por completo y a remover todas las impurezas que el limpiador en aceite no haya podido eliminar.
  3. Lo ideal es que laves tu piel con agua fría para cerrar todos los poros y darle más firmeza. Sin embargo, el agua tibia también es una buena opción si lo prefieres.
  4. Al momento de secar tu rostro, ten en cuenta hacerlo con una toalla limpia y suave. Recuerda que la piel de tu rostro es muy sensible y siempre debes hacerlo a golpecitos, no frotarla.

También es muy recomendable realizarse una limpieza regular de forma profesional. Contamos con diversas tecnologías que pueden ayudarte.

Hidratación

Una vez que la piel está libre de impurezas, es momento de hidratarla para que siempre esté sana y luminosa. En este paso de tu rutina de skincare van a ser necesarios varios productos como los sérum, los tónicos, la crema hidratante, entre otros.

Dependiendo de tu tipo de piel, el orden puede variar. Sin embargo, habitualmente debes tener en cuenta que la aplicación de los productos es del más ligero al más pesado, con respecto a su consistencia (el más líquido primero y el más espeso de último).

Este es un orden que podrías tener en cuenta:

  1. Tónico.
  2. Esencia.
  3. Sérum.
  4. Contorno de ojos.
  5. Crema hidratante (dependiendo tu tipo de piel).

Las mascarillas también son un paso muy importante en la hidratación, ya que aportan muchos beneficios a tu rutina de skincare. No obstante, es un paso que no se debe hacer diariamente, lo mejor es que lo hagas mínimo 1 vez a la semana y máximo 3.

Si quieres agregar las mascarillas a tu rutina, entonces el orden de aplicación sería el siguiente:

  1. Mascarilla (justo después de limpiar tu piel).
  2. Tónico.
  3. Esencia.
  4. Sérum.
  5. Contorno de ojos.
  6. Crema hidratante (dependiendo tu tipo de piel).

En nuestra clínica podrás complementar tu rutina con hidratación profesional que te ayudará a potenciar los resultados.

Protección Solar

Proteger tu piel es indispensable, ya que los rayos ultravioleta, el polvo y otros agentes externos pueden afectarla, generando resequedad, puntos negros, granitos, etc.

El protector solar debe aplicarse diariamente y retocarse mínimo cada 3 o 4 horas, de esta manera mantienes tu piel protegida y evitas el envejecimiento prematuro o cáncer de piel debido a la exposición solar.

Existen diferentes tipos de protector solar para cada tipo de piel, ya que hay unos más grasos, otros más ligeros, otros más livianos. Puedes elegir el que mejor se acomode a tus necesidades.

Es muy importante que siempre elijas los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel.

  • Si tienes piel grasa, lo mejor es evitar productos que contengan alcohol o cualquier tipo de fragancia. Puedes usar productos sebo reguladores que te ayuden a mantener un equilibrio.
  • Si tienes piel mixta, puedes evaluar las zonas más grasas y las zonas más secas para aplicar los productos respectivos en cada una de estas partes del rostro.
  • Si tienes piel seca, la mejor opción es buscar productos que aporten hidratación.

Recuerda que no es 100% obligatorio tener todos los productos que hemos mencionado anteriormente, lo más importante es que cuides tu piel diariamente con una buena alimentación y siempre con la asesoría de profesionales del cuidado de la piel.

Visítanos y recibe un complemento espectacular para el cuidado de tu piel.